Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


El Pecado Progresivo - Pr. Eliu Ventura

16 Mar 17 - 16:05

EL PECADO PROGRESIVO
NUMEROS 32:23 Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará.
La doctrina católica divide en dos grandes grupos a los pecados, el pecado venial (se consideran menores y son perdonados a través de los sacramentos) y el pecado mortal (son sumamente graves, ya que rompen la vida de gracia y amenazan con la condenación eterna a menos que la penitencia los perdone.)
Por esta razón es que encontramos a muchos cristianos, clasificando pecados porque la iglesia católica les ha enseñado que unos son graves y otros no.
La iglesia católica enseña: En tanto, los pecados capitales son siete y siguen este orden: lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y vanidad.
No estamos diciendo que no son malos si lo son, pero si una persona falla por uno de estos pecados tiene su castigo. Algunos van a terminar al limbo, otros al purgatorio… en fin.
Pero… ¿Qué es el Pecado? La palabra pecado tiene su origen y su significado real es TROPEZAR.
Pero en esta oportunidad quiero hablarles del Pecado Progresivo. Si la palabra pecado es tropezar ¿Cómo es posible que tropiece en el pecado y esto progrese? SIMPLE. Si tu tropiezas es porque estas caminando.
El pecado Progresivo. Esto significa el pecado que crece.
Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
CONCUPISCENCIA: Deseo de bienes materiales o terrenos, en especial deseo sexual exacerbado o desordenado.
EL DESEO QUE ES LA MISMA CONCUPISCENCIA, concibe en su mente (lo crea, lo imagina, lo planea) y por eso es SEDUCIDO (arrastrado, llevado) y después de esto da a luz el pecado, (se consuma el hecho de pecado) y por ultimo se produce la muerte.
Recordemos que hay tres tipos de Muertes:
  1. Muerte Espiritual
  2. Muerte Fisica
  3. Muerte Eterna
De la Muerte Espiritual ser humano puede recuperarse menos de la muerte Fisica y menos la muerte eterna.
¿Cuál es el precio final del pecado? Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Lo que nosotros hacemos con nuestro cuerpo produce Primero la Muerte Espiritual.
Galatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
VAMOS A OBSERVAR UN  EJEMPLO BIBLICO
JUECES 10:15-16 15 Y los hijos de Israel respondieron a Jehová: Hemos pecado; haz tú con nosotros como bien te parezca; sólo te rogamos que nos libres en este día. 16 Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel. HAY TRES COSAS QUE DIOS QUIERE QUE HAGAMOS.
  1. Quitaron dioses ajenos de en medio de ellos. Esto es quitar cualquier cosa de tu vida que te separe de Dios.
2.Limpiarse: esto es limpiarse de toda contaminación de la carne. Y del Espiritu 2 Corintios 7:1 7  Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. Esto se logra guardando la palabra de Dios.  Salmo 119:9¿Con qué limpiará el joven su camino?   Con guardar tu palabra.
 
3.Cambiar de Vestiduras: esto significa poner a un lado las vestiduras del pecado y ser revestido de las vestiduras de la salvación.  Apocalipsis 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verguenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
 
En el Nuevo Testamento cuando la salvación llego para los gentiles, después de lo que sucedió en la casa de Cornelio. El Espiritu Santo ilumino a los dirigentes del Concilio de Jerusalen (este fue el  primer concilio de la iglesia para establecer requisitos a los gentiles)
Hechos 15:28-29 “Porque ha parecido bien al Espiritu Santo, (¿Quién es el Espiritu Santo?es nuestro Dios) y a nosotros, no imponeros ninguna carga mas que de estas cosas necesarias: 29. Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, (¿Qué es un ídolo? Todo aquello que te separa de Dios)de sangre, de  ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis. Pasadlo bien. 
ISAIAS 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
El pecado en nuestras vidas puede tener un fin si nosotros nos proponemos a apartarlo.
¿Qué debemos hacer?
1.BUSCARLE. ¿Cuándo?¿Donde?¿A que horas?
2.LLAMARLE. Primero debe buscarle y después llamarle. Después que usted halla buscado el perdón debe llamarle, para que Dios le oiga, no se puede llamar a alguien y sin saber porque se busca.
3.DEJAR EL CAMINO DE IMPIO. El impío es aquel que sabe, que es malo y no deja de hacerlo. Es dejar a un lado ese camino porque al final produce muerte.
4.DEJAR SUS MALOS PENSAMIENTOS. Recordemos que atravez de los pensamientos entra la seducción y atracción y esto al final produce la muerte.
5.VOLVERSE A DIOS. Existen pecados generacionales que solo se pueden romper volviéndose a Dios.
Porque lo que usted considera hoy que no es pecado mañana le va a producir la muerte.
¿Sabe que produce el pecado? Enfermedades, muerte, enemistades, separación de Dios, muerte espiritual, desanimos, depresiones y aun el destino final muerte eterna.
Usted y yo somos consciente de nuestras acciones. NADIE PECA POR IGNORANCIA, Dios nos ha dado entendimiento para saber cuando y porque estamos fallando.
Si usted esta enfermo Preguntese:
¿Sera por mi pecado, mi comportamiento, mi descuido espiritual, mi vocabulario, mi forma de vestir, mi disposición a la obra de Dios?
Solamente preguntándonos y recibiendo una respuesta de Dios nos vamos a dar cuenta porque estamos pasando por diferentes situaciones.
Nadie es lo suficientemente maduro para decir este pequeño pecado no me va a desviar. NADIE, Porque porque el pecado es progresivo. Solamente depende de Nosotros reconocer nuestras fallas y lo mas pronto por hacer seria huir del pecado y buscar la presencia de Dios.
El pecado progresivo abarca todas las areas de nuestra vida.
EL SALMISTA DAVID, RECONOCIO SU FALTA DELANTE DE DIOS Y LO EXPRESO EN EL SALMO 51.
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. 5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. 6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. 7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. 9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. 13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. 14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. 15 Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza. 16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. 18 Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén. 19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, El holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.
Esta tarde quiero hacer un llamado a este altar para arrepentimiento, porque muchas veces estamos en la iglesia y tenemos un mal comportamiento, mal conducta, mal testimonio. Quiero llamar aca a un reconcilio.
El versículo que leíamos al inicio de Numeros decía que nuestro pecado nos alcanzara.
Significa que no puedes correr mas que el pecado, o que puedes hacer todo y no te pasara nada, tarde o temprano si no te apartas de hacer lo que estas haciendo tu pecado te alcanzara y será demasiado tarde.
 

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *