Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


Que Significan estas Piedras - Pr. Eliu Ventura

16 Mar 17 - 16:33

QUE SIGNIFICAN ESTAS PIEDRAS
Josue 4:6 para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras? 7 les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.
Alguien dijo en cierta oportunidad. Hablando acerca de la piedra.
El distraído, tropezó con ella
El violento, la uso para herir
El emprendedor, la uso para construir
El campesino cansado, la uso para sentarse
El niño la uso como juguete
Miguel Ángel, saco de ella una bella escultura.
En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre!
No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.
Aprovecha todos los obstáculos para aprender y engrandecer tu destino.
Judas tenía un excelente maestro, un excelente amigo, un excelente líder. El problema no era Jesús, el problema era la actitud que tenia Judas.
En la Biblia a Jesús se le llama piedra también.
Hechos 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Para los fariseos, para la ley, Jesús era estorbo en la religión del Judaísmo. Ellos tenían sus propios conceptos de cómo se habían de hacerse las cosas. Pero siempre lo he dicho no es a la manera de nosotros si no a la de Dios.
Hoy en día Jesús sigue siendo estorbo para las religiones, porque odian que sobre una persona se invoque el nombre de Jesús. Para ellos Jesús es la piedra reprobada, pero para nosotros es la roca donde fundamentamos nuestra fe.
Efesios 2:20 “edificaos sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal piedra del Angulo Jesucristo mismo”
Hablando de la Historia de Josué.
Josué tenía que atravesar el rio Jordán, el su familia, Israel, los sacerdotes y todo lo que era de ellos. Pero había algo que los estaba deteniendo y era el rio Jordán.
La palabra Jordán significa “EL QUE DESCIENDE” ¿Quién es el que descendió a esta tierra? Fue Dios. Y específicamente lo hizo en el rio Jordán varias veces. Una de ellas fue cuando el Dios de los cielos descendió manifestado en carne y estuvo siendo bautizado en el Jordán. En nuestras vidas debemos muchas veces vencer el Jordán, para darnos cuenta que en medio del Jordán la gloria de Dios desciende sobre nuestras vidas.
En el capitulo tres de Josué la Biblia nos enseña que antes de atravesar el Jordán los sacerdotes debían llevar el Arca del Pacto adelante antes de atravesar el rio y cuando ellos pusieran su pie sobre el Jordán el rio se iba a detener para que ellos pasaran.
Dios le dice a Josué escoge doce hombres uno por cada tribu de Israel y lleven doce piedras y esas piedras serán por señal que yo estuve con Israel.
Esto nos enseña que no es con mi fuerza, no es con mi poder es con el Espíritu Santo de Dios. El número doce en la Biblia representa el número gubernamental de Dios o el gobierno de Dios. En otras palabras Dios estaba estableciendo desde hace mucho tiempo su gobierno al elegir a doce tribus, al elegir doce apóstoles.
Al hablar de Josué nos damos cuenta que nunca en la Biblia registra que el cometiera algún pecado, el se mantuvo firme y determinado a quien estaba sirviendo.
  1. Porque él fue discípulo de Moisés y aprendió hacer obediente.
  2. Porque el observo la forma de Adorar de Moisés y vio los errores que cometió, para no cometerlos él.
  3. Porque Dios le dio varias promesas a él y se aferro tanto que esas promesas las hizo suyas.
En el capitulo uno hay varias promesas de parte de Dios para Josué.
Josué 1:3  Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
La promesa del Verso (5) es la que a Josué lo mantenía con vida y con esperanza de lo que Dios iba hacer. “como estuve con Moisés” Josué observo los milagros de Dios en la vida de Moisés.
  • Observo el mar abrirse en dos
  • Observo como descendía el mana del cielo
  • Observo salir agua de la roca
  • Observo cómo le salió lepra a los que estuvieron en contra de él.
Y esa palabra le ayudo a mantenerse en pie a tal punto que ellos debían atravesar el Jordán y Josué sin temor ni dudas él le dice al pueblo lo siguiente:
Josué 1:5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros. 6 Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo.
Ahora observemos que hizo Dios ante esa palabra que Josué dijo:
Josué 3:7 Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.
¿Quién le iba a creer a Josué? Nadie, porque simplemente era un joven, pero lo que la gente no sabía era las enormes promesas que Dios le había dado a él.
Dios  nosotros nos da muchas promesas, el problema nuestro es que nosotros no le creemos o nos cuesta creerle.
Ahora ellos estaban a punto de atravesar el Jordán, pero para atravesar el Jordán los sacerdotes debían santificarse. Si usted está pasando por un problema debe santificarse. Porque en muchas ocasiones queremos ver la gloria de Dios descender, que nos sane, que nos ministre pero viviendo no como a Dios le agrada. Si quiere pasar el Jordán santifíquese primero.
¿Por qué necesitamos atravesar el Jordán? En otras palabras las pruebas. Porque hay enemigos que vienen tras nosotros y no solo uno si no muchos. La pregunta es que actitud vamos a tomar ante nuestros enemigos.
Josué 1:10 Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo. 11 He aquí, el arca del pacto del Señor de toda la tierra pasará delante de vosotros en medio del Jordán.
“el arca del Pacto ira DELANTE DE VOSOTROS” ¿Qué SIGNIFICA? Significa que antes de hacer algo debemos poner a Dios Primero Y su PRESENCIA ira con nosotros.
Muchas veces nos preocupamos por lo que la gente dice de nosotros, no se preocupe póngaselos a Dios y usted los vera caer.
Pero necesitamos que la presencia de Dios siempre nos acompañe.
AHORA.
Josué  4:3 y mandadles, diciendo: Tomad de aquí de en medio del Jordán, del lugar donde están firmes los pies de los sacerdotes, doce piedras, las cuales pasaréis con vosotros, y levantadlas en el lugar donde habéis de pasar la noche.
Cuando estos hombres…  los doce que se eligieron iban a atravesar el Jordán toman DOCE PIEDRAS una por cada tribu de Israel y ellos las iban a dejar en el lugar donde pasarían la noche.
La pregunta es ¿Qué significaban esas piedras? Y es el tema central de esta enseñanza.
La respuesta es simple y básica. Era un recordatorio del poder milagroso de Dios cuando ellos atravesaron el Jordán.
Pero la pregunta no la iban hacer los Padres, la pregunta la iban hacer los hijos.
¿Porque razón?, porque usted viene a la casa de Dios, pero muchas veces ellos(LOS HIJOS) se alejan de la iglesia al pasar de los años o el tiempo. Porque no les hemos puesto una roca o una señal (estoy hablando en términos espirituales no literales) que indique quien es el que obra milagros. No le hemos  enseñado que hace mucho tiempo Dios nos sano de alguna enfermedad, cuando estábamos enfermos y los médicos decían que no había una cura o medicina y Jesús fue el único que hizo el milagro.
Cuando usted le cuenta las maravillas que Dios hace en ellos se despierta una fe tan grande, tan poderosa, que ellos dicen al final yo quiero adorar a tu Dios papa o mama.
Muchas veces los padres han recibido el Espíritu Santo pero los hijos no y nunca le hemos hablado de esa experiencia. En mi caso nadie me dijo que era o que se sentía al hablar en nuevas lenguas.
Nunca me dijeron eso pero espero un día en el Señor cuando mi hija comprenda explicarle todas las maravillas que Dios ha hecho.
Y que no haya necesidad que ellos pregunten… que ellos estén bien informados como se adora, como se bendice, como se exalta, como se alaba al único y gran Dios Jesucristo.
Pero antes de decirle todo eso a nuestros hijos DEBEMOS EDIFICAR y fundar nuestra casa sobre la ROCA que es nuestro Señor Jesucristo.
Si nuestra vida no está edificada sobre la roca que es nuestro Señor cualquier viento, cualquier problema, cualquier enfermedad la va a derribar.
Sabe porque los hijos ya no preguntan ¿Que significan estas rocas? PORQUE COMO PADRES hemos descuidado la presencia de Dios.
Recuerdo en muchas ocasiones a pesar que no había conocido esta iglesia, vi a mi padre de rodillas delante de Dios, llorando ante la presencia de él, leyendo la biblia. No le preguntaba que está haciendo porque con su ejemplo me estaba instruyendo.
Los hijos ya no observan a sus padres de rodillas, no los observan ayunando, no los observan leyendo la palabra de Dios. Y al final nos preguntamos ¿Que paso con nuestra familia?
Los hijos son la herencia de Dios. ¿Estamos instruyendo bien la herencia que Dios nos ha dado?
La nación de Israel se corrompió y adoro dioses paganos. Adopto doctrinas equivocadas. Pero Josué les enseño a respetar y adorar a un solo y verdadero Dios y les dice:
Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Si a usted le cuesta ganar almas por lo menos gane a su familia para Dios. Pero… ¿Cómo lo hará? Colocando piedras (EJEMPLOS) y que ellos observen que usted es una persona de oración, de fe, de ayuno, que sabe adorar a Dios y que no se avergüenza de decir que Jesús es su Dios donde quiera que este.
Tal vez usted haya venido esta tarde con problemas que le están haciendo retroceder. Su familia lo sabe, sus hijos lo saben, sus hermanos lo saben. Le recomendó tome el arca del Pacto y atraviese el Jordán y cuando sus hijos, familia, hermanos o parientes le pregunten como lo lograste. Usted se dará cuenta que hay una piedra que la gente está viendo.
Y esa piedra esa roca sea nuestro Señor Jesús el hacedor de milagros.
Le invito a depositar su problema en las manos de Dios y que esta tarde usted pase el Jordán. 

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *